Presentación

12.08.2015 19:55

Proyecto Mederinux, Mederinux Project

19/11/2014

keywords: Free and free health and medicine; la salud y medicina libres y gratuitas

 

This work is intended to lay the foundation and development of a new perspective of human medicine given the many uncertainties and imprecision of traditional medicine.

This perspective tends to develop this new approach will build on the great spread knowledge of biology and medicine integrated basic science knowledge such as mathematics, physics and chemistry engineering, integrating all the drawing tools and software emulation engineering and all the tools that are applicable to the state of art in all fields of human technology

Get help from the community of human beings who are aware of the low quality of life when good health is only in the hands of the pharmaceutical and traditional health they see human suffering as an opportunity for profit, Human accept the challenge and want to participate in the development of this analysis similar to the development of Linux and the analogous concept of free and free health and medicine, mederi the latin cure, medicate

Medengin

This perspective have called him generically as Medingen ie a fusion of the words Medical-Engineering; which would lead to Medengineer on stage at diagnosis and treatment of human health.

Medengin not intended to give occupation to Medengineer or pharmaceutical profit increasing or prolonging a disease ie; engineering-way solve human health problems (see principle 2 medingeniero)

Medengin aims to develop a methodology for technology platforms therapeutic actions based biological modeling circuitry and reduce the uncertainties in *MH3BACI iatrogenias

(Human Machine, Biochemistry Biophysics Biological Autonoumous Complex Intelligent )

 

Salud y medicina libres y gratuitas.

 

Este trabajo esta destinado a sentar las bases y desarrollo de una nueva perspectiva de la medicina humana dada la gran cantidad de incertidumbres e imprecisiones de la medicina tradicional.

Esta perspectiva propende el desarrollo de este nuevo enfoque que tomará como base el gran conocimiento disperso de biología y medicina integrado al conocimiento de ciencias básicas como matemáticas, física y química de la ingeniería, con integración de todas las herramientas software de dibujo y emulación de ingeniería y todas aquellas herramientas que resulten aplicables según el estado del arte en todos los campos de la tecnología humana .

Solicito ayuda a toda la comunidad de humanos que están conscientes del deterioro de la calidad de vida cuando el bien denominado salud está solo en las manos de las farmacéuticas y de profesionales de la salud que ven el sufrimiento humano como una oportunidad para lucrar, es un desafío para humanos que quieran participar en el desarrollo de este trabajo de largo aliento similar al desarrollo de Linux, en el concepto análogo de “La salud y la medicina libre y gratuita”.

 

Medingen.

 

A esta perspectiva le he denominado genéricamente como Medingen es decir una fusión de las palabras Medicina-Ingeniería; lo que daría paso a los Medingenieros en el escenario del diagnóstico y manejo terapéutico de la salud humana.

Medingen no esta pensada para darle ocupación al medingeniero o lucro a las farmacéuticas aumentando o prolongando una enfermedad, es decir Medingen resuelve ingenierilmente problemas de salud humana (ver principio 2 del medingeniero), Medingen está orientado al desarrollo de una metodología sobre plataformas tecnológicas para acciones terapéuticas basadas en la modelación de la circuitería biológica que disminuyan las incertezas y iatrogenias en un *MH3BACI (Máquina Humana Biológica Bioquímica Biofísica Autónoma Compleja Inteligente).

¿Que motiva esta nueva perspectiva?

 

El año 2009 un incorrecto diagnóstico médico, que derivó en una operación de tiroidectomía total con con iatrogenia en paratiroides (acto médico dañino) y posterior incorrecto manejo terapéutico de las consecuencias de la iatrogenia y el continuo desbalance de la homeostasis condenó a una vida dolorosa a mi amada esposa Elizabeth y llenó de dolor toda nuestra familia. Anterior a estos hechos mi conocimiento en medicina era virtualmente nulo y hasta el momento en que mi esposa comenzó a tener tetanias severas sin explicación comencé a estudiar innumerables documentos médicos de casos similares y de la teoría asociada para entender y poder aliviar a mi esposa , ya que los médicos que la atendían en las diferentes fases de su enfermedad nunca pudieron establecer un correcto manejo terapéutico y menos realizar una corrección a su enfermedad.

Al momento de comenzar a publicar este trabajo mi amada esposa Elizabeth está prematuramente condenada a muerte; demasiado tarde pude comprender los errores e incorrecto manejo de su salud donde hubo un incorrecto diagnóstico y luego intervinieron quirúrgicamente provocando iatrogenia y luego iatrogenia medicamentosa al punto que no es posible corregir, con total certeza puedo decir que la medicina tradicional del siglo XXI asesinó a mi esposa.

 

Como comenzó mi trabajo.

 

Dado el abandono médico y por los desastrosos resultados en la salud de mi amada esposa Elizabeth, sea por mala praxis de los médicos tratantes y/o de la incorrecta administración del hospital público Sótero del Río en Santiago de Chile ; así como la iatrogenia ocasionada en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Comencé a sistematizar el aprendizaje y como no entendía las interrelaciones escritas de lo leído comencé a estudiar desde lo más básico en biología con énfasis en genética y con una aplicación preferente al sistema endocrino y el sistema neurológico ha sido un camino largo desde los conceptos más básicos hasta descifrar paper o documentos especializado, en la medida que mi conocimiento iba creciendo comencé a crear símbolos y realizar diagramas de síntesis a partir del conocimiento de ingeniería; grande fue mi sorpresa al comprobar que la extensa literatura se podía reducir y plasmar gráficamente. Esta abstracción me permitió tres conclusiones.

 

  1. La medicina del siglo XXI y sus procedimientos como praxis está incorrectamente definida y por ende los resultados son imprecisos y frecuentemente desastrosos.

  2. Los ingenieros han cometido una gran equivocación histórica al dejar en manos de la medicina “una ciencia natural inexacta” lo más importante de la creación... su propio ser y vida.

  3. Cada estructura biológica desde un pelo hasta el cerebro humano obedecen a una misma lógica de funcionamiento biológico susceptible de ser vinculadas, interrelacionadas y entendida por medio de representaciones gráficas dentro de un todo .

 

Qué fue lo que verifiqué de la medicina tradicional tratando de entender la enfermedad de mi esposa.

 

  1. En general la medicina tradicional está dividida en especialidades y que no hay una herramienta tecnológica integradora del saber humano que pueda mostrar cualitativa y cuantitativamente “todos” los posibles estados de “todas” las variables biológicas de una patología y su manejo terapéutico; consecuencia de esto, los doctores especialistas realizan su praxis en función de sus imprecisos recuerdos en el ámbito acotado de su especialidad y para despejar un problema orgánico o psicológico que comprometan áreas que no forman su espertis necesitan derivar a inter consulta a otro(s) especialistas, que a su vez derivan a nuevas inter consultas en una cadena sin fin segmentada e inconexa que no resuelve el problema y lo encarece innecesariamente, tanto como par el paciente como para el estado en el caso de los Hospitales públicos.

 

  1. El cuerpo humano es una unidad o máquina biológica dual compleja e indivisible tanto en su estructura física como psicológica; así las patologías son de naturaleza transversal a estas estructuras; por ende una patología No puede tratarse como una entidad compuesta por diferentes unidades inconexas o discretas donde varios doctores especialistas mirando el mismo problema al mismo tiempo no manejan el mismo concepto o idioma común y lo que es peor no manejan sistemáticamente todas las variables y sus interacciones dinámicas.

 

  1. Los médicos inconexos (especialistas) prescriben irracionalmente fármacos sin tomar en cuenta la interacciones entre ellos y otros órganos de otras especialidades; provocando en una mirada sesgada nuevas e impredecibles patologías y sus dañinas consecuencias; es decir los fármacos son prescritos al paciente en posologías inexactas sin ningún rigor y que funcionan en base a ensayo y error por mediciones espurias y extemporáneas por la no existencia de calculadoras o procesos de cálculo plasma v/s cantidad de medicamento a suministrar y esto agravado además por la industria farmacéutica que no provee cantidades de medicamentos en dosis sub múltiplos que permitan la graduación fina de una determinada prescripción.

 

  1. La medicina tradicional es una actividad disfuncional; abandona los casos de patologías complejas creadas por su propia intervención, y en casos naturales interviene quirúrgica y medicamentosamente elementos biológicos creando iatrogenia y nuevas patologías complejas y nuevamente dejándolas abandonadas.

 

Que paradigma cambia mi propuesta.

 

Una patología simple o compleja debe tratarse transversalmente en una mirada integradora por un solo especialista o conjunto de medingenieros en tiempos acotados y fundamentada por un lenguaje común con apoyo de una macro herramienta informática que permita cálculos precisos y tener resultados predecibles y controlables de modo de restablecer las variables biológicas en tiempos razonables a fin de contener la patología inicial y no crear nuevas patologías, utilizando como medicamento primordial una alimentación correctiva con una minuta científica, una posología farmacológica de apoyo exacta y las correspondientes acciones recuperativas de carácter psicológico y físico.

 

A quien va dirigido este trabajo.

 

Primeramente a los médicos que tengan la capacidad de autocrítica y la humildad de reconocer los febles resultados de su praxis para mejorar las condiciones de sus pacientes. Segundo a los ingenieros para hacer conciencia de la responsabilidad primigenia sobre el propio ser y establecer esta nueva rama ingenieril y finalmente como un aporte de mitigación del dolor físico por enfermedades para toda la humanidad.

procristo